miércoles, 29 de junio de 2011

Toooodo es un remix...

Los Titulares Celestiales (oooobvio los siguen en Facebook ¿cierto?) de mi adorada Germana S me dejaron pensando esta mañana.... habla de flexibilidad mental y auto transformación. Lo que más se me quedó grabado fue esto:

"Ojo con las situaciones o relaciones que se parezcan (o sean!) a algunas del pasado, pero que nomás nos llevan a repetir patrones que no nos funcionan. Se nos pueden presentar fantasmas de amores pasados, que confundan un poquillo, pero ojo, es una prueba para ver qué tanto hemos avanzado, va?"

¿Quéeeeeeeeeeee tal? Después de leer los titulares, me serví mi cafecito y empecé mi ratito de navegación por la web. Yyyy me encontré un video qué... de entrada puede parecer que no tiene naaada que ver, pero a mi me pareció una herramienta poderosa para abordar el eterno dilema de "¿cómo tratar a los fantasmas del pasado?"
El video habla de la creatividad y dice que hay tres elementos básicos:
Copiar--->Transformar---> Combinar


¿Y tooodo esto que tiene que ver con los fantastmas del pasado (relaciones o situaciones)? Ah! Pues toodo gran descubrimiento o invento (y yo añado breakthrough en nuestras vidas), viene de saber tomar cosas que ya existían, transformarlas y tomar lo que sirve (eliminar lo que no) para crear algo nuevo. Suena bien ¿no?

Aquí les dejo el video, espero les guste y  si de plano no le encuentran muuucho sentido, que mínimo les sirva para sacar datos curiosos en una sobremesa del porqué Mac acabó con la competencia cuando no fueron los primeros en innovar.. ¿quéeee tal?




Si se quedaron picados y quieren ver la parte 1 y 2, visiten la página web, está muy interesante: http://www.everythingisaremix.info/

Love juice de mitad de semana,
D




Everything is a Remix Part 3 from Kirby Ferguson on Vimeo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...